"El objetivo principal de este curso de extensión es lograr que adquieras la información científico-técnica que te permitirá ser el vínculo entre lo farmacéutico, lo médico y comercial trabajando en equipo con profesionales de distintos ámbitos."

Esperamos que al finalizar el curso usted te sientas capaz de:

  • Brindar objetiva información y servicios.
  • Promover la venta indirecta de productos de la Industria Farmacéutica, que permita al médico tomar decisiones racionales en cuanto al empleo de los mismos.
Al finalizar el curso estarás capacitado para:
  • Brindar información objetiva y servicios complementarios acordes
  • Promover la venta indirecta de productos de la Industria Farmacéutica, que permita al médico tomar decisiones racionales en cuanto al empleo de los mismos.
  • Ofrecer información técnica sobre modelos profesionales de utilidad para la gestión de visitador médico.
  • Desarrollar una mentalidad orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa, con rigor técnico-científico.
  • Integrar el conocimiento teórico-práctico adquirido con la vida real en el mundo de la Industria Farmacéutica.
  • Estimular la formación de una vocación de perfeccionamiento y actualización continua.

 

image

Modalidad de Cursada

  • Modalidad Presencial
Se deberá cumplir con el 80% de asistencia a clases del curso, caso contrario se perderá la condición de alumno regular. Se podrá solicitar la reincorporación, mediante el envío de una nota dirigida al Director Académico
del curso quién evaluará, en forma conjunta con el cuerpo docente, el criterio a seguir en cada caso.

PROGRAMA DE ESTUDIOS – ÁREA GENERAL

El curso de APM está integrado por tres módulos que se mencionan a continuación:

• Módulo Ético-Profesional
• Módulo Técnico-Promocional
• Módulo Médico-Científico

Los módulos Ético-Profesional y Técnico-Promocional incluyen temas de comunicación, entrevista médica, técnicas de venta, marketing farmacéutico, investigación de mercado, entre otros temas relevantes para la formación del APM.
El módulo Médico-Científico, le permitirá al alumno formarse en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología de aparatos, órganos y sistemas del cuerpo humano y toda la farmacología que el médico utiliza en la curación, prevención, mitigación y diagnóstico de las enfermedades del cuerpo humano.
 
  • Modalidad Semipresencial
Por medio del Campus Virtual (Plataforma en Internet) se trata de recrear los espacios que posee la educación presencial, favoreciendo el proceso de socialización profesional, sumadas a la entrega multi-sensorial de la información a través de recursos multi-mediales de fácil acceso.

Promueve la interacción con los expertos, foros y tertulias electrónicas sin necesidad de desplazamiento físico, ni coincidiendo necesariamente en el tiempo.

El curso posee dos fases, una en línea que se realiza desde el Campus Virtual de la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló; y la otra presencial, realizada en algunas de las sedes del Instituto Universitario.

La Fase I, en línea, consta de tres módulos, a saber:

• Módulo Ético-Profesional
• Módulo Técnico-Promocional
• Módulo Médico-Científico

Cada módulo está dividido en Unidades que engloban los fundamentos de la tecnología de la información por un lado y los contenidos de sus correspondientes módulos.
Los profesores del curso guiarán a los participantes a través de guías didácticas que estarán disponibles semanalmente online, lecturas recomendadas, investigación e intercomunicación organizadas en línea, mediante los diversos medios disponibles en el Campus Virtual, incluyendo sesiones de encuentro en tiempo real con los tutores, mediante el uso de video-chat, video-conferencias o chat.

La Fase II, presencial, tendrá lugar en una jornada completa por cuatrimestre y permitirá obtener una experiencia personal de aprendizaje de algunas situaciones de trabajo y estrategias de enseñanza de procedimientos. Son 5 sábados totales y se cursa aproximadamente de 9 a 17 hs. Experimentar, discutir y valorar de forma activa la conducta profesional, a fin de extraer un significado personal que pueda incorporar a su imagen profesional.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 10.851 Cap. II, Art. 4 del Agente de Propaganda Médica de la Provincia de Buenos Aires con su Decreto Reglamentario N° 367/91, se dictará el presente curso ajustado al programa que se expone a continuación.
 
  • Certificado y matrícula habilitante

Los alumnos que aprueben el Curso de Agente de Propaganda Médica, recibirán el certificado correspondiente que, según la Ley 10.851, Cap. II, Art. 4 del Agente de Propaganda Médica de la Provincia de Buenos Aires y Decreto Reglamentario N° 367/91, los habilita a realizar los trámites para la matriculación en la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, dicho certificado les permite gestionar la matrícula en el territorio de Capital Federal,  conforme al Dictamen  PG Nº 078052 de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 1713,  art. 5º, que rige la actividad del Agente de Propaganda Médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Matriculación en distintas provincias: cada provincia tiene su propia normativa jurisdiccional específica de la materia. En este sentido, recomendamos que tome conocimiento de los requisitos de su lugar o ámbito de desempeño antes de realizar la inscripción al curso.

 

Ficha Técnica

Título Otorgado: Curso de Extensión Universitaria Agente de Propaganda Médica
Sedes: Buenos Aires (presencial)
Modalidad: Presencial y Semipresencial
Duración: 16 meses (modalidad presencial) / 13 meses (modalidad semipresencial)