"El objetivo principal de este curso es lograr que adquieras la información científico-técnica que te permitirá ser el vínculo entre lo farmacéutico, lo médico y comercial trabajando en equipo con profesionales de distintos ámbitos."
 

Al finalizar el curso estarás capacitado para:

  • Brindar información objetiva y servicios complementarios acordes
  • Promover la venta indirecta de productos de la Industria Farmacéutica, que permita al médico tomar decisiones racionales en cuanto al empleo de los mismos.
  • Ofrecer información técnica sobre modelos profesionales de utilidad para la gestión de visitador médico.
  • Desarrollar una mentalidad orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa, con rigor técnico-científico.
  • Integrar el conocimiento teórico-práctico adquirido con la vida real en el mundo de la Industria Farmacéutica.
  • Estimular la formación de una vocación de perfeccionamiento y actualización continua.

 

INSCRIPCIÓN al curso que inicia en ABRIL 2023

INSCRIBIRME
image


Modalidad de Cursada

Modalidad Virtual de cursada
El curso posee dos alternativas virtuales de cursada:
La primera modalidad es asincrónica y el participante dispone de todo el material en el Campus Virtual de la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló (plataforma virtual). Puede elegir días y horarios para visualizar todos los materiales y es autoadministrable.
La segunda modalidad, es sincrónica y se realizada en las aulas virtuales del instituto en los horarios y día estipulado.

En ambas modalidades la cursada se compone de los tres módulos descriptos en el programa de estudios.

En la modalidad sincrónica, los profesores del curso orientarán a los participantes a través de guías didácticas que estarán disponibles semanalmente online, lecturas recomendadas, investigación e intercomunicación organizadas en línea, mediante los diversos medios disponibles en el Campus Virtual, incluyendo sesiones de encuentro en tiempo real con los tutores, mediante el uso de video-chat, video-conferencias o chat.

En dicha modalidad, el alumno deberá asistir a clases sincrónicas vía ZOOM los días jueves en el horario de 19 a 23hs.

Este tipo de cursada le permitirá obtener una experiencia personal de aprendizaje de algunas situaciones de trabajo y estrategias de enseñanza de procedimientos. Experimentar, discutir y valorar de forma activa la conducta profesional, a fin de extraer un significado personal que pueda incorporar a su imagen profesional.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 10.851 Cap. II, Art. 4 del Agente de Propaganda Médica de la Provincia de Buenos Aires con su Decreto Reglamentario N° 367/91, se dictará el presente curso ajustado al programa que se expone a continuación.


PROGRAMA DE ESTUDIOS – ÁREA GENERAL

El curso de APM está integrado por tres módulos que se mencionan a continuación:
• Módulo Ético-Profesional
• Módulo Técnico-Promocional
• Módulo Médico-Científico
Los módulos Ético-Profesional y Técnico-Promocional incluyen temas de comunicación, entrevista médica, técnicas de venta, marketing farmacéutico, investigación de mercado, entre otros temas relevantes para la formación del APM.
El módulo Médico-Científico, le permitirá al alumno formarse en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología de aparatos, órganos y sistemas del cuerpo humano y toda la farmacología que el médico utiliza en la curación, prevención, mitigación y diagnóstico de las enfermedades del cuerpo humano.
  • Certificado y matrícula habilitante

Los alumnos que aprueben el Curso de Agente de Propaganda Médica, recibirán el certificado correspondiente que, según la Ley 10.851, Cap. II, Art. 4 del Agente de Propaganda Médica de la Provincia de Buenos Aires y Decreto Reglamentario N° 367/91, los habilita a realizar los trámites para la matriculación en la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, dicho certificado les permite gestionar la matrícula en el territorio de Capital Federal, conforme al Dictamen PG Nº 078052 de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 1713, art. 5º, que rige la actividad del Agente de Propaganda Médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Matriculación en distintas provincias: cada provincia tiene su propia normativa jurisdiccional específica de la materia. En este sentido, recomendamos que tome conocimiento de los requisitos de su lugar o ámbito de desempeño antes de realizar la inscripción al curso.


 

Ficha Técnica

Título Otorgado: Agente de Propaganda Médica
Sede: Campus Virtual
Modalidades: Virtual Sincrónico o Asincrónica

Duración: Alternativa Asincrónica 13 meses (por plataforma virtual)
Alternativa Aula virtual -vía zoom- sincrónica: 13 meses.

Inscripción: Febrero - Marzo 2024
Inicio: 4 de Abril 2024