Extensión Universitaria

La Fundación Barceló visitó a las familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones

26/10 | Santo Tomé

En trajes de payamédicos y bajo el lema “Héroes de la Sonrisa”, estudiantes de Medicina de la Fundación Barceló visitaron a las familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones.

Producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Extensión Universitaria y estudiantes de la carrera de Medicina, la acción encarnó un ideal de valores humanos vinculados a la solidaridad y la alegría, en este momento difícil que viven muchas familias de Santo Tomé a causa de las inundaciones.
La visita se complementó con una tarde de merienda y juegos, de la que participaron grandes y chicos. Además, se entregaron donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa, a partir de la colaboración de estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Barceló.
Esta actividad humanística se enmarca en el proyecto de Extensión Universitaria "Sanando con sonrisas", que se estará desarrollando durante todo el 2024 y que consistirá en un calendario de visitas a pacientes pediátricos en el hospital San Juan Bautista, comedores, merenderos y jardines de infantes, donde se harán acciones de concientización sobre la salud a través de actividades recreativas y lúdicas.
La Secretaría de Extensión Universitaria tiene el rol de diagramar y desarrollar actividades relacionadas con el bienestar universitario y la promoción de la salud, con el fin de estrechar los vínculos entre estudiantes, docentes y toda la comunidad.