Participación de la Carrera de Psicología en el X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional de Psicología

12/12 | Buenos Aires

El Congreso se llevó a cabo del 28 de noviembre al 1 de Diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, la Directora de la Carrera de Psicología de la Fundación Barceló participó activamente en sus actividades donde se expusieron avances de la investigación científica en el  ámbito de la Psicología. Se destaca la realización y coordinación de una Mesa Especial “DESAFÍOS EN LA CLÍNICA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS NUEVAS CONFIGURACIONES FAMILIARES”.  Participaron en esta presentación docentes investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, de la Universidad Católica de Cuyo, de la Universidad del Aconcagua, de la Universidad de la República Uruguay y de la Fundación Barceló.

Los docentes investigadores coordinados por la Prof. Nélida Cervone presentaron avances sobre las reorganizaciones subjetivas que se requieren para sostener el pasaje del paradigma tutelar al de desarrollo integral postulado por la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. También  se presentaron estudios que detectan el impacto de las nuevas tecnologías en los vínculos tanto en  la niñez como en la  adolescencia y con fuerte impacto en las nuevas configuraciones familiares. Se destacó la incidencia en los nuevos nacimientos del campo abierto por la ingeniería genética a través de la donación de gametos, embriones y gestación subrogada y su impacto en la conformación subjetiva. Los avances científicos y tecnológicos de la época actual tanto como las nuevas configuraciones psíquicas y vinculaciones familiares fueron producto de investigaciones realizadas en diversas universidades que dan curso a la investigación científica en el campo de la Psicología de la Infancia, Adolescencia y Familia.