Institucional

Participación de Psicología en el XII Congreso Argentino de Salud Mental

13/09 | Buenos Aires

El Congreso, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) se llevó a cabo del 29 al 31 de agosto.  La carrera de Psicología de la Fundación Barceló auspició formalmente el evento a través de la resolución Nº 7424/18.

Los docentes Lic. Karina Di Benedetto (Profesora Adjunta de la Cátedra de Psicoanálisis Freud y docente Investigadora) y Lic. Walter Behobi (Titular de la Cátedra de Psicoterapias y docente investigador) participaron de la mesa redonda “Nuevos desarrollos de la subjetividad, los vínculos y la intimidad en la época contemporánea. El impacto de las redes sociales y la creciente importancia de las estrategias de autocuidado del terapeuta” coordinada por el Dr. Diego Feder (Vice director de la Licenciatura en Psicología). La temática, desarrollada a partir de los dos proyectos de investigación llevados a cabo en la carrera, ahondó en la influencia directa que los cambios tecnológicos y comunicacionales tienen en una nueva construcción de la subjetividad, generando repercusiones en el entramado vincular, emocional y conductual. A su vez, se trataron las modificaciones que se producen en las prácticas profesionales en salud mental tanto desde el punto de vista del consultante como así también del profesional. Luego de la presentación de las investigaciones se intercambiaron aportes, interrogantes y consideraciones sobre esta temática y su impacto con el público presente, intentando construir aportes y posibles líneas de acciones futuras que puedan contribuir al crecimiento de la investigación y desarrollo en Salud Mental. 
Asimismo, se publicó un artículo en el libro oficial del Congreso que expone los conceptos desarrollados en la mesa redonda: Di Benedetto, K; Behobi Badou, W.; Feder, D. (2018). “Nuevos desarrollos de la subjetividad, los vínculos y la intimidad en la época contemporánea. El impacto de las redes sociales y la creciente importancia de las estrategias de autocuidado del terapeuta”. Libro Psicosis actuales. Locura y alienación. Ed. AASM
De esta manera, la carrera de Psicología de la Fundación Barceló participó activamente en el Congreso presentando dos investigaciones de actualidad.