Extensión Universitaria

Jornada de Actualización en Cirugía Invasiva Mínima

05/11 | Todas las sedes

Expertos locales e internacionales disertarán en la Jornada de Actualización en Cirugía Invasiva Mínima, organizada por la Fundación Daicim

Organizada por la Fundación DAICIM, el próximo miércoles 14 de noviembre, de 9 a 18, se llevará adelante la “Jornada Internacional de Actualización en Cirugía Invasiva Mínima. Rol de la Cirugía guiada por imágenes, guías de navegación y quirófanos híbridos.” La capacitación, con inscripción y participación gratuita, tendrá lugar en Avenida Las Heras 1907, sede de la Fundación Barceló, Facultad de Medicina, en el barrio porteño de Recoleta, y tiene como objetivo principal difundir el conocimiento científico de los procedimientos mini invasivos. 

Dirigida a alumnos de 6º año e Internado Rotatorio de Medicina, residentes, fellows, cirujanos, gastroenterólogos y radiólogos, la jornada contará como invitado internacional al Prof. Dr. Ho-Young Song, experto en Radiología Intervencionista, proveniente de Hospital Universitario Asan de la Ciudad de Seúl, Corea del Sur.

El Prof. Dr. Ho-Young Song es Director del Departamento de Radiología del Asan Medical Center de Seúl, Corea. Miembro honorario de diversas sociedades como  la European Society of Radiology y la Radiological Society of North America, ha sido designado profesor invitado en múltiples Universidades como Tokyo, MD Anderson, Oregón, Lousiana, Lund, Sweden, Osaka, entre otras. Ha publicado centenares de artículos sobre intervencionismo y es el creador de los stents en tubo digestivo.

La capacitación cuenta con la dirección de los doctores Eduardo Houghton, Mariano Palermo y Prof. Dr. Mariano E. Giménez, con la coordinación de los doctores Pablo Acquafresca y Caetano Finger (egresado de la Fundación Barceló, todos integrantes del equipo que tuvo a su cargo el diseño de los contenidos de la jornada, "para poner a disposición de los interesados un encuentro científico de calidad, de acceso gratuito, y de nivel internacional".
Algunos de las temáticas en lasque se centrarán las conferencias, que contarán con servicio de traducción simultánea, son:
 

  • Cirugía en el siglo XXI. ¿Dónde estamos? ¿Adónde vamos? 
  • Inhibidores de bomba de protones en el siglo XXI ¿Amigos o enemigos? 
  • ¿Cirugía o comprimidos?
  • Ablación tumoral en hígado. ¿El fin de la cirugía?
  • Manejo de la disfagia en los tumores Gastrointestinales altos.
  • ¿Cómo escribir un trabajo científico en inglés?

En la jornada también se realizarán presentaciones de casos clínicos para su discusión y debate. 
 
Informes e Inscripciones:  
  • Buenos Aires: Para inscribirse, (cupo reducido) los interesados en participar deben enviar sus datos (DNI, teléfono de contacto, país y localidad en la que reside, dirección, institución en la que trabaja, y especialidad) al mail [email protected] Teléfono de consulta: +54 (011) 4815-5259
  • La Rioja: [email protected]
  • Santo Tomé: [email protected]

DISFRUTÁ EN VIVO DE LA JORNADA
 


Acerca de la Fundación DAICIM
DAICIM es la Fundación Argentina para la Docencia, Asistencia e Investigación en Cirugía Invasiva Mínima. Con más de una década de trayectoria a nivel nacional e internacional, la fundación trabaja guiada por la visión de convertirse en uno de los máximos referentes en Latinoamérica en el desarrollo de las técnicas de Cirugía Invasiva Mínima, basados en la formación científica y el avance tecnológico puestos al servicio de los pacientes y su calidad de vida. Sus principios se basan en la difusión de la Cirugía Invasiva Mínima en un marco académico, ético y de confraternidad. Más información: www.fundaciondaicim.com.ar