I Jornada Provincial de Psicología de la Emergencia

12/10 | La Rioja

La “I Jornada Provincial de Psicología de la Emergencia, Prevención e Intervención Psicosocial en Situaciones Críticas, Emergencias y Desastres”, impulsada por la carrera de Psicología, se realizó en la sede institucional de la Facultad en La Rioja en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja

La Jornada fue destinada a psicólogos/as, estudiantes de psicología, interesados/as en el campo de la emergencia y catástrofes y todas las organizaciones y voluntarios que intervienen en situaciones de emergencias y catástrofes.

El objetivo apuntó a la construcción de un espacio de intercambio de experiencias de intervención, asumiendo no sólo un compromiso con la tarea, sino también poner en relación cada una de las organizaciones que trabajan en el territorio en situaciones de emergencia y catástrofe, que realizan significativos aportes a las situaciones de emergencias. En este sentido, se trabajó para poder construir conjuntamente dispositivos en red que aborden las diferentes problemáticas que se verifican en estas circunstancias.

Ejes temáticos:

• La Psicología de la Emergencia en el abordaje de Situaciones Críticas, Emergencias y Desastres.
  • Estrategias para la Prevención e Intervención.
  • La Psicología de la Emergencia y las instituciones de la comunidad.
  • Experiencias de intervención desde la Psicología de la Emergencia. La Psicología de la Emergencia en la atención de víctimas y en el cuidado de Primeros Respondientes y Profesionales de la Salud.
  • Modelos teóricos y prácticas de la Psicología de la Emergencia.