Jornada: Microbioma y generación de músculo en el paciente oncológico

Fundación Barceló y Mastellone Hnos realizaron la Jornada: “Microbioma y generación de músculo en el paciente oncológico”, el pasado martes 28 de marzo en Fundación Barceló.

El evento se realizó de forma híbrida con 66 participantes presenciales y más de 400 inscriptos que siguieron la jornada de manera virtual.

Durante la jornada, diferentes profesionales de la salud de Medicina, Lic. en Nutrición y Lic. en Kinesiología y Fisiatría, se capacitaron en el abordaje de los pacientes oncológicos, dado que la nutrición es fundamental en la composición de la microbiota intestinal y la misma participa en la patogénesis de la sarcopenia.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Constanza Echevarría, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires; Juan Manuel O´Connor, Jefe del departamento de Tumores Gastrointestinales en Instituto Alexander Fleming y Carolina Niño, Licenciada en Nutrición y Docente Adscripta de la Universidad de Buenos Aires.