Institucional

La Fundación Barceló firma un convenio con el GCBA

11/10 | Todas las sedes

El viernes 1 de septiembre, en el marco del evento de bienvenida para estudiantes internacionales organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Es tu día en Buenos Aires”, la Fundación H. A. Barceló firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con otras 21 universidades públicas y privadas.  
Desde hace un año, la Fundación Barceló viene trabajando con el Ente de Turismo del gobierno porteño en el desarrollo del Programa “Study in Buenos Aires”, que se propone brindar facilidades para los alumnos internacionales que eligen venir a estudiar a la ciudad de Buenos Aires. Dentro de las acciones que ya se encuentran en desarrollo, con solo anotarse en el sitio web los alumnos internacionales pueden acceder a un “kit de pre arribo” que incluye una línea gratuita para el celular, una tarjeta SUBE, descuento en el transporte desde el aeropuerto y una tarifa especial en hostels para las primeras noches. Asimismo, pueden participar del evento “Es tu día en Buenos Aires”, que se desarrolla dos veces al año, en marzo y septiembre. 
El Ente de Turismo se ha propuesto para el año 2021 una meta muy ambiciosa a partir de la firma del convenio con las 21 instituciones educativas: duplicar  el número de “turistas con motivo de estudio” que llegan a la Ciudad de Buenos Aires. 
El trabajo mancomunado que venimos realizando entre las universidades públicas y privadas de la Ciudad y el gobierno porteño ha demostrado ser muy exitoso, siendo el convenio un gesto de consolidación de dicha vinculación y trabajo conjunto.