Internacional

Experiencia Internacional en la Universidad de La Sabana, Colombia

02/08 | Todas las sedes

La Clínica Universidad de La Sabana es un centro académico de salud de alta complejidad, dedicado a la asistencia, la formación de profesionales y la investigación biomédica.

Cuenta con equipos de tecnología de punta y un personal entrenado para el manejo de patologías de baja, mediana y alta complejidad quienes realizan más de 600 procedimientos quirúrgicos al mes, en 3 quirófanos completamente equipados, enmarcados en altos estándares de seguridad quirúrgica.

La firma de un Convenio entre la Universidad de La Sabana y Fundación Barceló ha permitido que nuestros estudiantes pudieran realizar intercambios en sus prácticas finales obligatorias.

La alumna Antonella Yanina Ciucio, quien cursa la carrera de Medicina en nuestra sede de Santo Tomé, nos cuenta su experiencia:
“La rotación de cirugía no solo cumplió con mis expectativas, sino que las superó, ya que tuve mucha participación en todas las actividades del servicio, lo que me ayudó a tener más seguridad en mi misma, aprendí incluso más de lo que esperaba”.

Fundación Barceló considera fundamental la posibilidad de brindar a sus alumnos este tipo de oportunidades.  Realizar una rotación en una Universidad extranjera puede resultar una experiencia muy enriquecedora, y altamente valorada en el mercado laboral en el cual se inserten los futuros profesionales.

Durante su intercambio, el alumno convive con médicos, especialistas, enfermeras y
pacientes de otros países lo que le permite estar en contacto con una realidad sanitaria distinta y poder comparar el funcionamiento de los diferentes sistemas de salud.

Retomando el testimonio de la alumna, en este sentido, expresa: “Considero a la práctica final obligatoria esencial para el desarrollo de los futuros profesionales, acercándonos a la realidad de la práctica de la medicina y expresando todo lo estudiado en la universidad. En esta rotación gané mucha seguridad lo cual me sirvió para mejorar mi relación médico-paciente, afiancé mis conocimientos acerca de las patologías prevalentes en la institución y aprendí sobre técnicas quirúrgicas. Considero que realizar esta rotación realmente valió la pena y regreso feliz, conforme y motivada para seguir aprendiendo en mis siguientes rotaciones”.